El rugido de Miriam Rodríguez llena la sala But de Madrid

La artista conocida como “la leona” inició su TOUR CONTIGO por toda la geografía española para presentar su primer disco Cicatrices. Miriam Rodriguez se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie. La fuerza, la pasión, la dulzura y la garra son lo que define a la gallega.

El pasado viernes 11 de enero, Miriam Rodriguez llenó la Sala But en Madrid, la primera fecha en la capital española del Tour Contigo. Con el Sold out desde hace meses, las expectativas estaban muy altas. El viernes fue un día muy importante para la artista porque presentaba su primer disco, Cicatrices, que salió a la venta el pasado 23 de noviembre.El esperado día llegó, el día en que Madrid rugió más que nunca. La música de la chica con grandes ojos marrones nos puso las emociones a flor de piel con cada nota y silencio. Con el silencio abrumador, Miriam salió al escenario y empezó con Aquí estás. Passengers fue la segunda canción y el público muy entregado sacó carteles que decían Hello my name is… nice to meet you que cada fan rellenó con su nombre.

Miriam Rodríguez en su concierto en Madrid-Foto myipop

Miriam Rodríguez en su concierto en Madrid-Foto myipop

La primera invitada de la noche fue Vega, la cantautora y compositora. Vega es la coautora de Sin rencor.  Sin duda, una actuación para recordar donde se notaba la admiración mutua. Al terminar la canción, Vega explicó cómo fue el primer momento que decidió  trabajar con Miriam. Contó, que la invitó a su casa a penas sin conocerse. Y es que Vega se vio reflejada en la gallega y hay un verso de la canción donde se ve reflejado, si miras al espejo verás que me hice mayor. Dijo, que la primera vez que la escuchó se vio reflejada en ella.

No podía faltar su primer single Hay algo en mí donde el público fue cómplice una vez más soltando globos de color morado. Esta canción se ha convertido en un himno feminista en homenaje a la fuerza y voluntad de todas las mujeres luchadoras.

Una de las canciones más esperadas y especiales de su disco es Conmigo, suficiente. Esta canción no la empezó ella, sino el público, los que creyeron en ella desde el primer momento. La canción empieza diciendo Si este fuera mi mejor día, sería mentira y así fue. No era su mejor día, no tuvo mucho tiempo para ensayar, el despertador no le sonó y para más colmo tenía un poco de gripe. Con la naturalidad y la honestidad que le caracteriza no le impidió dar uno de los mejores conciertos.

El alma y el cuerpo no se te queda igual después de ver a la leona desmelenarse y romperse en mil pedazos. Se desvive por la

Pablo López junto a Miriam- Foto Myipop

Pablo López junto a Miriam- Foto Myipop

música, y esto demuestra el tipo de artista que es, luchadora, trabajadora y pasional. Anoche salió con sus guitarras, con las botas “que no le gustaban”, con micro y sin el y creó una magia que recorría la sala But de un lado para otro.

El segundo invitado de la noche no se hizo esperar. Pablo López, acompañado de un piano y junto a Miriam cantaron su canción No! Una canción desgarradora, con fuerza e intensidad que llenaron el escenario de emoción. Con el corazón en un puño después de esta canción, siguió con Prefiero, Discúlpame y Lo haremos bien. Abandonó el escenario pero el público quería más.¿Qué hacemos, Madrid?  ¿Qué hacemos? Dando paso a esta canción. No se podía ir sin dar las gracias a su banda, a sus padres, amigos y público. La conexión con su gente, su público, no falló en ningún momento. Canción tras canción, el público se entregó en cuerpo y alma.

Miriam Rodriguez demuestra una vez más que es una de las voces españolas más potentes del panorama español con un futuro prometedor. Por todo esto y más, todos deberíamos ir a un concierto de Miriam al menos una vez en nuestras vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Privacy Preference Center