Barros y oleos

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidarnos con productos naturales, por eso todo lo que sea natural y no tenga productos químicos está de moda.

El mercado de la belleza anuncia que, al fin, existe una coloración totalmente natural (y con preciosos resultados) para no verte esclavizada al tinte de por vida.

Hoy en el blog de Villarrazo te queremos hablar de barros y oleos para el cabello, alternativa al tinte de la que te harás fan. Los barros son un producto 100% natural, compuesto a base de arcillas, minerales y activos botánicos como el tomillo, la camelia, el índigo o el té, que se mezclan con agua caliente formando una arcilla que se aplica como mascarilla. Son coloraciones que respetan la estructura natural del pelo y mejoran su fibra capilar.

Los barros son la alternativa natural al tinte químico de siempre. Cabe aclarar que no cubren igual las canas; estas quedan translúcidas, «como emborrachadas».

Otras virtudes de los barros, en suma, son: aportar energía, densidad, vitalidad y brillo, no generar agresión ni porosidad, fortalecer el cuero cabelludo, reducir casi por completo los riesgos de alergia y reacciones a los químicos y dar un efecto multi-tonal muy natural a la melena, ya que son tus propias canas las que crean el reflejo de luz desde la raíz. Además no se van con los lavados, la permanecía del color sobre el cabellos es máxima.

También es interesante para mujeres con cuero cabelludo sensible, las que buscan un efecto natural que a veces el tinte convencional no consigue y, sobre todo, aquellas con marcada conciencia ecológica.

Secretos del Agua

En la búsqueda de la coloración perfecta hemos encontrado un poderoso aliado. Viene de la mano de Secretos del Agua bajo el nombre de Neo. Se trata de una línea de coloración que cuenta con dos productos estrella: los barros, que son 100% naturales, y los óleos pigmentos, una coloración en aceite sin amoníaco. Ambos dan color al cabello respetando su estructura interna y reduciendo el daño que generan las coloraciones sobre el pelo. El resultado: un cabello sano y cuidado, con un color deslumbrante.

No dudes en probar cualquiera de estos tratamientos  ya que no solo cambian tu color de cabello sino que también lo cuidan, después de hablar con varios peluqueros expertos en estos tratamientos nos lo aseguran: “el cuero cabelludo se desintoxica, el cabello está más fuerte y sedoso y el color permanece prácticamente como el primer día”.