Hoy en Villarrazo te presentamos a Brunello Cucinelli. Creador de esta marca de moda italiana con el mismo nombre que vende ropa de hombre, ropa de mujer y accesorios en países como España, Italia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Canadá, China y Japón.  Además, tiene también una colección de accesorios de mesa, velas y difusores aromáticos.

Italia ( Milán)

 

España (Madrid)

 

Francia (París)

 

 

Cucinelli nació el 3 de septiembre de 1953 en Castel Rigone, en la Región de Umbría.  Creció en una comunidad agrícola rural fuera de Perugia .  Su hogar de la infancia no tenía electricidad ni agua corriente. En 1977 comenzó a hacer cachemira teñida en un pequeño taller, lo que le llevó a crear la sede de su marca años después. El primer producto de Cucinelli fueron los suéteres de cachemira en colores brillantes.

Cucinelli : “El gran sueño de mi vida siempre ha sido trabajar por la dignidad moral y económica de la humanidad”

 

Brunello Cucinelli es considerado como uno de los mejores fabricantes de cachemira y un hombre con valores. La compañía tiene su sede en el castillo de Solomeo del siglo XIV en Umbría desde 1985. Esta zona es conocida como el «corazón verde» de Italia . Allí conviven tradición y contemporaneidad, artesanía y última tecnología en perfecta armonía.

La etiqueta Brunello Cucinelli es un símbolo insuperable de dicha combinación, y embajadora del lujo italiano. Todos los productos, por supuesto, están hechos a mano en Italia.

Por otra parte, Cucinelli dona el 20% de sus ganancias a través de la Fundación Brunello Cucinelli, ya que él asegura que nunca hay que olvidar los orígenes ni de dónde viene uno. Se le ha descrito como un «diseñador-filósofo» y tiene varias distinciones y premios. Entre ellos, se encuentra el Cavaliere del lavoro que es la orden italiana de mérito para el trabajo en 2010. También cabe destacar el premio de economía global que recibió en 2017.

 

Actualmente, la marca es considerada como una de las mejores a nivel mundial, gracias a su capacidad de reinterpretar la moda masculina, haciéndola atrevida con un estilo casual y elegante. El estilo Cucinelli para las colecciones de otoño-invierno se compone de un toque deportivo-chic de lujo: pantalones de cachemira o chaqueta sin corbata con pequeños detalles.

Además, uno de los sueños de Cucinelli ha sido salvaguardar simultáneamente la herencia artística y cultural del mundo, y lo ha conseguido con creces, instalando sus oficinas en el restaurado castillo de Solomeo. Con la cachemira como factor fundamental ha construido una empresa llena  de espíritu renacentista donde una parte importante de los beneficios se reinvierten en la restauración del propio castillo y en proyectos que van mucho más allá de la lógica empresarial.

 

Qué grandes historias se esconden detrás de grandes marcas, ¿verdad?