Vuelve septiembre y, por tanto, nuestra rutina diaria: los más pequeños retoman sus horarios y sus clases en el colegio; los adultos tienen que volver a reorganizar todo para incorporarse a la oficina. Y así hasta Navidad. Una clásica “vuelta al cole”. Pero este año, lamentablemente, esto no será “lo más duro” de dejar atrás las vacaciones de verano. Este otoño prevé ser, según todos los medios de comunicación, uno de los más difíciles hasta el momento: emergencia climática, económica, de recursos y, aunque pensemos que la COVID-19 es algo que ya quedó atrás, todavía seguimos en una crisis sanitaria.
Será complicado. Nadie puede discutirlo. Pero siempre podemos rodearnos de los mejores aliados para poner una pizca de alivio a nuestro día a día. ¿Por dónde debemos empezar? Pues por el ahorro. No solo económico, que también, sino, sobre todo, de energía. Y para ello, la mejor firma Smart Home es la francesa Netatmo, marca líder del sector que cuenta con dispositivos inteligentes en materia de seguridad, temperatura, calidad de aire y, por supuesto, energía.
En este caso, para afrontar la llegada del frío, los usuarios con una caldera individual de gasoil, gas o madera, o bomba de calor, pueden equiparse con un Termostato Inteligente Netatmo, con el que gestionar la temperatura. A partir de 5 preguntas formuladas en la aplicación Energy, el termostato define un programa de calefacción en función del estilo de vida de los ocupantes, de modo que la casa sólo se calienta cuando es necesario.
Hablando de tecnología y de confort (y de ahorro), no podemos dejar pasar la adquisición del nuevo Owlet Monitor Duo, que incluye la Cam 2 con todas sus novedades, para controlar la temperatura y humedad de la habitación del bebé, y recibir clips de vídeo cuando nuestro hijo se mueva o emita algún sonido. Además, viene con el Smart Sock, un calcetín inteligente que mide la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno y la tendencia del sueño. ¡Imprescindible para poder disfrutar al máximo de la paternidad!
Salud, sobre todo
El verano es la época del año en la que todos nos relajamos. No solo con los horarios. Nuestra rutina cambia por completo: hacemos más planes fuera de casa, comidas más ligeras para tomamos más refrescos, cervezas y también, helados. Todo lo que nos ayuda a calmar la sed y el calor. Pero estos productos dejan a su paso ingesta de calorías vacías, grasas saturadas, azúcares, muelas picadas, retención de líquidos.
Para lograr una vuelta al cole eficiente como decíamos, lo mejor es hacernos una revisión y chequeo de todo aquello que hemos descuidado en estos meses: cita en Dental Project, tu dentista de confianza, visita al centro médico INMOA para echarle un ojo a ese posible bulto de grasa o mancha de la que desconfías y medias de compresión Medilast, para ayudar a nuestra circulación y prevenir varices.
Y que no se nos olvide brindar
Pero en la vuelta a la rutina no todo es melancolía. Hay muchos reencuentros, eventos, buenas noticias. La vida continúa también con frío. Y si algo nos gusta a los españoles es celebrar. Por eso, para ser eficiente, y que no nos pille ninguna visita desprevenidos, siempre hay que tener en reserva un buen vino. La mejor bodega calidad-precio es, sin duda, Barcolobo. Corre a su web y hazte con una de sus últimas botellas de su Victoria 2016. ¡Un manjar al alcance de todos!
Sin embargo, si tu paladar está más acostumbrado a los cócteles y no dispones de todos los utensilios que se necesitan para preparar un buen “brebaje”, siempre podrás ir a Anubis Coctelería, un nuevo concepto que fusiona estas bebidas con los sabores de cachimba más sorprendentes. Porque volver a la ciudad, volver a la rutina, no tiene por qué ser aburrido.