España ha marcado un antes y un después con inventos que han supuesto un gran avance a nivel mundial. Realmente, no somos conscientes del gran talento que encierran nuestras fronteras. Por eso, hoy hemos decidido hacer una recopilación de varios de ellos que, seguro, te sorprenderán.

El submarino- este medio de transporte fue creado por el ingeniero murciano Isaac Peral. Supuso una gran revolución para la navegación marina ya que un buque submarino impulsado por energía eléctrica se convertía en una herramienta útil, sobre todo para la guerra. El primer submarino se encuentra expuesto en Cartagena.

 

 

La fregona- sin duda la creación de este objeto supuso un alivio para las mujeres de la época. En ese momento eran ellas las que se encargaban de la limpieza y tenían que limpiar el suelo de rodillas. Manuel Jalón, ingeniero y oficial del Ejército del Aire fue el encargado de hacer este descubrimiento en 1956.

 

El chupachups- la idea revolucionaria de crear un caramelo con palo nace de la mente de Enric Bernat. Este pequeño gesto se produjo en 1957 y rápidamente se expandió por todo el mundo. De hecho, fue el primer caramelo que se consumió en el espacio, concretamente en el año 1995.

La calculadora digital- el español Leonardo Torres decidió mejorar el invento de Blaise Pascal y crear el primer aparato que realizaba los cálculos de forma autónoma en 1914.

 

El futbolín- Alejandro Campos Ramírez, fue un poeta, editor e inventor gallego. Durante la Guerra Civil resultó herido en uno de los bombardeos de Madrid. Fue en el hospital donde inventó el futbolín. Allí conoció a muchos niños heridos y mutilados que se quejaban de que no podían jugar al fútbol. Quiso darles una alternativa y de ahí surgió la idea que patentó en 1937.

 

 

La guitarra española- este tipo de guitarra es una modificación de la guitarra de vihuela. Nació en nuestro país entre el siglo XIII y XVIII.

Los cigarrillos- este invento nace del lugar más inesperado. En el siglo XVI los mendigos de Sevilla aprovechaban los restos del tabaco y los liaban en hojas finas de papel de arroz. Aunque no fue hasta 1825 que empezaron a empaquetarse y comercializarse.

En Villarrazo estamos muy orgullosos del talento que encierra nuestro país. Por eso queremos conseguir que se convierta en tu marca y en la nuestra. Somos pioneros en muchas cosas y es muy importante que reconozcamos los avances que hemos conseguidos.

Después de estos momentos en los que todos hemos sufrido y hemos tenido que sacar a relucir nuestro carácter fuerte y emprendedor también tenemos que hacer homenaje a las personas que antes que nosotros han revolucionado el mercado.