Como ya te hemos contado en post anteriores España es un país lleno de riquezas culturales, artesanales y gastronómicas. Pero también debes saber que nuestras fronteras encierran muchas curiosidades que quizás no conozcas. Por eso, hoy queremos sorprenderte y contarte algunas de ellas con las que seguro que te quedarás boquiabierto.

Para comenzar, tienes que saber que España es el único país de la unión europea que es productor de plátanos. Y si, estamos hablando de los populares plátanos de Canarias. Se trata de una fruta muy nutritiva y de gran calidad que ha conseguido adquirir fama en el mundo entero.

Cádiz es la ciudad más antigua del continente. Se dice que se fundó tan solo 80 años después de la guerra de Troya. Por su costa fue fundamental para el comercio y se convirtió en uno de los asentamientos fenicios más importantes del mundo. Su destacado papel en la historia, sus playas de arena blanca, su geografía de amplio valor ecológico y sus gentes la convierten en un lugar perfecto para ir de vacaciones. Las fiestas, el carnaval y su gastronomía ponen la guinda.

También tienes que saber que contamos con el restaurante más caro del mundo. Se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion y la cena ronda los 1.700€ por persona. En él puedes vivir una experiencia sensorial que comienza con una mesa en mitad de una sala blanca que se va ambientando a medida que los platos van poniéndose en la mesa.

Otra curiosidad interesante es que en nuestro país la fruta más consumida es la naranja. Si tu también eres fan de esta fruta te aconsejamos que te hagas con ella en Finca Santa Teresa donde encontrarás la mejor fruta de temporada que va directa del campo a tu mesa.

Nuestro himno también es único en el mundo. Somos el único país que no tiene letra de forma oficial. Ya conocemos el famoso. ‘lo,lo,lo…’ que podemos escuchar habitualmente en los partidos de fútbol.

La tortilla francesa se inventó en España. Este término se hizo popular con la invasión de las tropas napoleónicas en Cádiz. Ante la escasez de alimentos como la patata, en la ‘Tazita de plata’ tuvieron que apañarse y cocinar el huevo sin añadir ningún condimento y para rendir homenaje a sus asediadores la llamaron “Tortilla de cuando los franceses”.

Somos el tercer país del mundo con más lugares nombrados como Patrimonio de la Humanidad. Y es que, nuestras fronteras albergan lugares increíbles que quizás no te has parado a visitar. En uno de nuestros posts anteriores te contamos algunos que puedes conocer situados en la provincia de Andalucía. Pincha en este link y deléitate con la hermosura de estos monumentos.

Sin duda, en nuestro país tenemos muchas cosas buenas y sorprendentes. Tenemos que aprovechar todos estos lujos que además se encuentran al alcance de nuestra mano. Muchas veces no somos conscientes de lo afortunados que somos y de las maravillas a las que podemos acceder. Por eso, ahora más que nunca haz de España tu marca.