«This is Coven», crear es su pasión
Ali y Jose son maestros, pero aquí lo que os vamos a mostrar es ¡su arte! Son las dos personas que hay detrás de la firma ‘This is coven‘. Además de descubrirte sus diseños, te chivamos que tienen un espacio reservado para tu imaginación. Su estudio está pensado para hacer tus sueños realidad. ¡No te pierdas su entrevista!
¿Cómo y cuándo nace Coven?
Siempre hemos sido admiradores del mundo del arte; inquietos, autodidactas y con una constante necesidad de expresión que, antes de conocernos, reflejábamos en pequeñas obras que nunca veían la luz. Nos conocimos trabajando, ambos somos maestros, y pronto descubrimos una bonita sinergia a la hora de planear actividades, en las que siempre intentábamos transmitir el amor por el arte a los más pequeños.
«Ambos somos maestros»
Esa potente sinergia y la gran amistad que nos fue uniendo convertía cada episodio creativo en pura diversión, así que, poco a poco, guiados por ese impulso mutuo que nos optimizaba, fuimos creando pequeñas obras para amistades y conocidos. Pronto surgen propuestas para pequeñas exposiciones y motivadores encargos que nos hacen plantearnos formalizar la situación. COVEN nace entonces para darle nombre al proyecto en el que dar rienda suelta a toda nuestra creatividad.
¿Nació la empresa en la idea de la personalización o surgió más adelante para dar rienda suelta a la imaginación?
Cada vez nos sentíamos más cómodos por la respuesta de la gente cercana a la interpretación que dábamos a sus peticiones; nacimos porque la gente empezó a confiar en nosotros para cosas importantes como la imagen de una empresa, que fue nuestro primer encargo “serio”. Una cosa llevó a la otra, así que se podría decir que el propio hecho de recibir encargos personalizados nos avalaba el proyecto, ya teníamos la excusa perfecta para poder crear y crear.
«Todos han sido muy respetuosos con nuestra forma de plasmar»
¿Aceptáis cualquier tipo de propuesta?
¡Nos encantan los retos! En general la gente, cuando contacta con nosotros, más o menos tiene claro el estilo que nos caracteriza. No somos caricaturistas, ni tenemos una técnica de corte realista, muy detallista; no somos muy entusiastas de las etiquetas pero podríamos decir que COVEN tiende más al conceptualismo. Hemos sido afortunados y hasta ahora todos han sido muy respetuosos con nuestra forma de plasmar, y aunque con más menos pautas, siempre han dejado margen a nuestra interpretación, que es nuestro punto fuerte ¡el factor sorpresa nos encanta!
¿Cuál es la que más os ha costado llevar a cabo?
Las obras que más nos cuesta llevar a cabo son las más guiadas, en las que se deja menos margen para poder hacer nuestra propia composición porque realmente es en dónde podemos marcar la diferencia.
¿Y la qué más os ha gustado?
La fase que más nos gusta es el momento en el que hacemos lluvia de ideas con los datos que tenemos del cliente y hacemos un esbozo general de lo que vamos a plasmar… Es un momento mágico, donde se pone en juego esa energía tan entrañable que nos une, y que da resultados que tantas alegrías nos han dado. Todas las obras tienen mucho de nosotros, horas de aquelarres creativos muy divertidos.
«Solemos sorprender y sobre todo emocionar al cliente»
¿Qué es lo más raro que os han pedido?
Por ilustrar la respuesta, recordamos una ilustración de un chico vasco al que teníamos que representar de manera muy fiel, vestido de camiseta del Athletic y chapela, e incluir elementos arquitectónicos típicos de la zona, canciones concretas, los amigos, y demás. Esa fue más complicada de componer aunque finalmente salimos airosos. Generalmente solemos sorprender y sobre todo emocionar al cliente, que para nosotros supone una de las sensaciones más agradables del mundo.
¿Cuál es vuestro producto estrella?
A día de hoy se mueve más el formato textil. Tiene sentido; es el más versátil, es más fácil de adquirir y de regalar una prenda que una lámina, tabla, vinilo etc para el que todos tenemos el espacio más limitado. De todas formas todas nuestras prendas tienen nuestra esencia; son prendas que cuentan una historia, porque además de la propia ilustración, el diseño siempre incluye un texto poético que lo complementa, y que hacemos llegar al cliente a través de una pequeña lámina incluida en el envío.
«Cuando disfrutas haciendo algo, eso se refleja»
Sudadera, vinilos… ¿Vuestro secreto está en la variedad de propuestas?
Como decíamos, crear es nuestra pasión, hacerlo juntos un lujo increíblemente divertido, y nos encanta cualquier reto que nos motive a seguir creciendo y explorando nuestras capacidades. Creemos firmemente que cuando disfrutas haciendo algo, eso se refleja de alguna forma… ¡Y si de disfrutar se trata tenemos pocos competidores! Por tanto, quizás el secreto es ese; no tenemos miedo a probar nuevas cosas siempre que funcione esta forma de trabajar.
¿Hay empresas que han contado con vosotros para crear su logo o imagen?
Sí, llevamos unas cuantas, últimamente muchas y muy variadas. Desde negocios locales de restauración, textil, farmacéutica, hasta la imagen de una cerveza artesana, pasando por la cartelería temática de unas oficinas, portadas de revistas, etc… y pendientes de una pequeña aportación a un proyecto cinematográfico que se encuentra en fase de producción. Este tipo de trabajo exige mucha responsabilidad, pero es realmente gratificante. Nosotros normalmente sólo realizamos la parte digital; así que cuando finalmente vemos nuestro diseño plasmado en un negocio, oficina, cartelería etc… Es una sensación realmente agradable y estimulante. Nos emociona mucho.
No Comments