Con la subida de las temperaturas y los termómetros dando máximos históricos incluso dentro de nuestra propia casa, uno opta por el uso de los aires acondicionados para sobrevivir al verano. Pero claro, con la puesta en marcha de estos aparatos se multiplica el consumo de luz, por lo que hay que ver de qué manera se puede controlar y lograr así ahorrar un pellizco a final de mes. 

Para que se dejen atrás las preocupaciones de si se está gastando mucho o poco cuando uno decide poner su aire acondicionado a la máxima potencia, os traemos una empresa que sin duda va a cambiarnos la forma de actuar. Netatmo ha lanzado un dispositivo inteligente para controlar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz, sí, así como suena.

El Control Inteligente de Aire Acondicionado de Netatmo es un dispositivo ergonómico que resulta muy fácil de instalar y que promete ahorrar de cara a la factura de la luz a todo aquel que lo descubre. 

¿Y cómo? Pues debido a que lleva a cabo un monitoreo de los hábitos de uso, a lo que se añade además su servicio de geolocalización integrada ‘Eco-Assist’ que logra apagar los aparatos cuando el usuario sale de casa y que, por algún despiste, se haya dejado todos los aires acondicionados enchufados. 

Control de la temperatura a distancia 

Este dispositivo permite controlar cada aparato de aire acondicionado que se tenga en casa mediante una tecnología de infrarrojos, todo ello sincronizándose con el mando. Vamos, que viene muy bien cuando uno sale de trabajar a las tres de la tarde y sólo piensa en llegar a su casa para refugiarse del calor sabiendo que gracias a este Control ya ha encendido el aparato momentos antes para tener las estancias del hogar preparadas para su uso.

El Control Inteligente de Aire Acondicionado de Netatmo posee unos sensores de temperatura y humedad para estudiar cómo va evolucionando el clima en el interior del hogar. Los datos que aporta este Control Inteligente pueden consultarse en el mismo momento y también pueden guardarse, para así ajustar los valores y mejorar aún más el confort de la casa, todo ello desde su aplicación ‘Home+Control’ para móviles.

De lo más cómodo en cuanto a instalación 

La tecnología infrarroja omnidireccional que posee este Control Inteligente permite que se pueda colocar y conectar el aparato en cualquier habitación sin que haya necesidad de ningún tipo de obra para su instalación. Además, es de lo más compatible, puesto que este Control Inteligente puede ser conectado a distintos asistentes de voz para una mayor comodidad del usuario.
Un dispositivo que sin duda nos viene muy bien hoy en día y de cara al futuro, sobre todo porque los veranos cada vez son más calurosos y la media de temperatura de estos meses se supera cada año. Por ello, se va a tener que echar mano de los aparatos de aire acondicionado y Netatmo apuesta por esta tecnología para tener un dominio sobre el ahorro energético haciendo que no se consuma más de lo estrictamente necesario.