Disfraces, purpurina, y mucha, mucha alegría. Este año, y tras el paso de la sexta ola, vuelve a celebrarse el carnaval en muchos rincones de nuestro país. Y es que si hay una festividad que nos puede ayudar a recuperar la ilusión por todo lo perdido durante este tiempo de pandemia, esa es carnaval. Las calles se llenan de color, de calor en pleno invierno, y de música por todas partes.
Es cierto que en las islas canarias no importa en qué estación del año estemos para que la cálida temperatura sea un requisito. Pese a las buenas condiciones climáticas, la Covid-19 también está actuando en las islas y por eso, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife quedará aplazado para verano. Aunque no hay fecha definitiva, todo parece indicar que se celebrará en junio. No obstante, los isleños podrán disfrutar del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria
¡Apunta! Del 25 de febrero al 20 de marzo, la ciudad canaria de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración de esta fiesta. Estas son las fechas acordadas tras la decisión de retrasarlas 15 días debido a la situación sanitaria.
La temática de este año será La Tierra, una oportunidad que los carnavaleros aprovecharán para lanzar al mundo un mensaje de auxilio, con el que quieren concienciarnos de que todos podemos y debemos cuidar de nuestro planeta: nuestros paisajes, los recursos naturales, la vida, el futuro, etc. Aquí puedes encontrar el programa completo.
Una de las características más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval. En este evento se elige a la máxima representante de la fiesta; una tarea nada fácil, pues se escoge a una sola persona de entre las cientos de personas que participan, que se engalanan con los trajes, complementos y pedrería más espectaculares.
A su vez, por toda la ciudad se pueden ver desfiles de disfraces, comparsas interpretando música y bailes, murgas –grupos de amigos cantando canciones en clave de humor- y carrozas desfilando a todas horas.
Por fin, y después de estos dos largos años, ¡podemos volver a vivir el carnaval! Si quieres vivir una experiencia única, no te pierdas este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.