Este fin de semana se celebra el festival de Eurovisión. El sábado, 14 de mayo, podremos conocer al nuevo ganador de este espectáculo que a tanta gente reúne en Europa. La cita de la LXVI edición será en el Pala Alpitour de Turín (Italia), país del vigente campeón, la banda de rock Måneskin, con el tema “Zitti e buoni”.
Nuestra apuesta este año es Chanel. La artista ganadora del Benidorm Fest nos representará con la canción “SloMo”, un tema pop latino con toques de reguetón, que combina español e inglés. El significado de su letra se resume en su título, aunque de una forma incógnita. ‘SloMo’ es la abreviatura de slow motion, lo que nosotros traducimos por ‘cámara lenta’; el tema es una declaración de intenciones en la cual la artista le pide a un admirador que grabe su actuación para que luego pueda verla ‘SloMo’.
Para que el tema tenga sentido, la puesta en escena se convierte en un verdadero espectáculo. Una actuación que merece ser grabada para verla y disfrutarla “a cámara lenta”. En el escenario vemos a una Chanel espectacular, que combina su voz con una coreografía de vértigo junto a su cuerpo de baile. “Una diva” -bautizada así por muchos eurofans – que pretende conquistar a todos con su apuesta.
Nuestro historia en Eurovisión
A diferencia de Italia, el país anfitrión, que este año celebrará su tercer festival (tras las ediciones de 11965 y 1991), España no suele ser muy protagonista en este evento. No obstante, eso no significa que no hayamos llevado grandes artistas y canciones que se convirtieron en verdaderos himnos.
Desde “Eres tú” de Mocedades hasta “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Sin olvidarnos del mítico “Lalala” de Massiel, que ganó la VIII edición (1968), o del “Europe’s living a celebration” de Rosa López que marcó prácticamente el cambio de milenio y asentó durante unos años al programa de “Operación Triunfo” como la plataforma a través de la cuál escoger a nuestro representante en el “Festival de la Canción”.
Muchas canciones, muchas historias detrás. Este año, firmamos una nueva página con Chanel. ¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Os consideráis eurofans? ¡Os leemos!