Todo vuelve. No hace falta decir que la moda es cíclica, que lo que tu madre e incluso tu abuela llevaron hace años ahora vuelve a llevarse, y las tendencias de este verano no iban a ser menos.

“La novedad” este año son las blusas de organza. Seguro que te suenan de verlas en fotos antiguas e incluso de ver alguna olvidada en el armario de tu madre. Si ese es el caso, ha llegado el momento de sacarla otra vez a la luz y lucirla.

Este tejido llegó a nuestras vidas gracias a que Yves Saint Laurent lo incluyó en una blusa transparente en su colección de otoño 1968-1969. Fue en los años 80 cuando las blusas de organza alcanzaron su máxima popularidad y desde entonces habían caído un poco en el olvido, hasta que el año pasado Prada fue dejando pinceladas de esta prenda en su colección de otoño.

Este verano se ha convertido en un must en las tiendas high street y en los armarios de todas las influencers. Y es que la organza le da un aspecto mucho más elegante y sofisticado hasta a los looks más sencillos. Sobre todo en contraposición a otro de los tejidos del verano como es el lino, que destaca por su opacidad.

 

El imprescindible del verano

Zara, para la colección de primavera-verano ha presentado 2 variantes que ya se han convertido en un indispensable en el armario de todas nosotras. Si, ya la temporada pasada, las blusas en estampado de leopardo y en color negro que sacaron de cara a las fechas navideñas, fueron todo un éxito. Seguro que la nueva versión con lazada al cuello en verde o blanco con lunares negros, no se van a quedar atrás.

Las redes sociales ya se han llenado de looks posibles con esta prenda, desde las faldas más clásicas hasta las midi, tan de moda, trajes de chaqueta y pantalón o con unos sencillos pantalones vaqueros.

¿Te sumas a la última tendencia del verano?