Cubiertos comestibles para cuidar el planeta
¡Está tan bueno que me comería hasta el plato! Una expresión superlativa que cada vez está más cerca de la realidad. Por ahora nos conformamos con poder comernos los cubiertos. Si, has oído bien, hace unos meses descubrimos que existen cubiertos comestibles. Una fórmula deliciosa que hoy te contamos para que tú también puedas disfrutar.
El origen de este ingenioso producto está en Voilá, una marca de alimentación que nace con el propósito de encontrar una solución para acabar con los cubiertos de plástico de un solo uso y de esta forma reducir nuestro consumo de plástico.
Y de una necesidad o problema, nace una solución. Es entonces cuando aparece esta nueva tipología de cubiertos comestibles. Un producto BIO en 360º y zero waste que pasa de ser un utensilio funcional a ser un alimento.
Estos cubiertos están elaborados con harinas sin gluten, principalmente de arroz por lo que resultan saludables y nutritivos. Además, tienen un sabor neutro lo que permite agradar a todo el mundo y no alterar el sabor de la comida. Su textura es crujiente y fácil de morder con un tacto agradable para la boca, pero a la vez con la dureza suficiente para cumplir su principal función. Un producto apto para celiacos, intolerantes o alérgicos a los frutos secos y veganos que además no cuenta con grasas saturadas.
La contaminación que genera el uso de los plásticos es un problema global y por ello España debe sumarse a los países que están impulsando medidas. El plástico es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos. Por eso esta iniciativa de Voilá permite hacer frente a la necesidad de reducción de plásticos.
Si tienes un negocio de hostelería, quieres preparar cualquier tipo de evento os implemente te apetece hacer cambios para conseguir una rutina zerowaste. Este proyecto es tu solución. ¡Qué aproveche!
No Comments