El perfecto cuidado de un mikado
¿Eres más de mikados que de velas? No hay problema. Nuestro cliente Baobab Collection también tiene una colección para ti. Y para sacar el mejor partido, te vamos a dar los mejores consejos. Las varillas que llevan adjuntas son de Rattán y tienen la propiedad de ser porosas. De esta manera, conducen el líquido haciendo que suba hacia la superficie y dispense el aroma por todo el ambiente.
¿Y ahora qué hago?
Sabemos que tienes muchas preguntas más, por eso desde el equipo de Villarrazo vamos a darte todas las respuestas. ¿Cómo las tengo que colocar? También lo sabemos. Desde introducirlas todas con cuidado dentro del frasco que contiene el líquido, tratando de guardar el máximo de distancia entre ellas. Es así como se logra una mejor expansión del aroma. ¿Después qué hay que hacer? Media hora más tarde, una vez que la madera haya absorbido el líquido, dale la vuelta a las varillas. Al mismo tiempo que el líquido va discurriendo hacia la parte superior de la madera, al haberse impregnado, la expansión del aroma dará comienzo. ¡Haz lo mismo cada media hora!
Tras este proceso, el ambiente de tu hogar ya debería estar impregnado del aroma. El primer día que llegue el mikado a tu casa podrás hacer proceso todas las veces que quieras. A partir del segundo día tienes que darla la vuelta a las varillas solamente una vez. Pero siempre debes tener en cuenta que la humedad o la temperatura serán las que te demandarán darle una vuelta a las varillas o más.
¡Y consejo que te damos! Si quieres es ventilar la habitación donde has decidido poner el mikado, hazlo después de haberle dado la vuelta a las varillas. Además, no te extrañe si la intensidad del aroma es más fuerte los primeros días y después va disminuyendo. En muchos casos, pierde fuerza la evaporación. ¡Por eso debes apostar por mikado de calidad!
¿Cuánto dura un mikado?
De la calidad del mikado depende muchas características, pero lo normal es que se ponga uno por cada 20 metros cuadrados. ¿Y cuánto tiempo lo podré tener puesto? Sabíamos que te estabas haciendo esta pregunta, y no vamos a dejarte con las dudas. Si las varillas son de Rattán, la duración depende del fabricante, de la humedad del ambiente y de la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura, la evaporación será superior y por tanto durará menos. En circunstancias normales, un mikado de 100 ml dura entre uno y tres meses.
Nuestro último consejo es que no lo coloques en la parte superior de un armario, ya que de esa manera expandirá peor su aroma que si lo pones en una estantería a la altura de tus ojos, que es la altura ideal. No olvides que el mikado deberá estar en un lugar que reciba una pequeña corriente, ¡no lo escondas en un lugar lejano y disfrútalo!
No Comments