Con Ambi Climate, como en casa en ningún sitio
Otoño, la transición del verano al invierno, la estación que nos recuerda que el frío está por venir y que debemos empezar a resguardarnos. Eso sí, nadie quiere asumirlo, todo el mundo se resiste. Empieza el momento del año en que la temperatura es más baja en los propios hogares que en el exterior. Curioso, ¿no?
En este sentido, es importante tener en cuenta tres fenómenos físicos para mantener una temperatura adecuada dentro de la casas: conducción, convección y radiación. Por un lado, la conducción del calor de una vivienda puede aumentar o disminuir según los materiales de la misma. Por otro lado la convección, que se desarrolla cuando un fluido –por ejemplo el aire– transporta corrientes circulando de un lado a otro enfriando o calentando el ambiente. Y por último, la pérdida de calor por radiación irradiada o absorbida. Como ya es sabido, los colores oscuros pueden absorber mayor radiación y aumentar la temperatura, y viceversa.
Pero a medida que avanzan los años, el mercado se transforma y aparecen un sinfín de mejoras tecnológicas que pueden cambiar el estilo de vida de los seres humanos. Entran en juego dispositivos que gracias al uso de la inteligencia artificial son capaces de automatizar funciones que anteriormente eran realizadas por las personas. Incluso, pretenden desarrollar comportamientos avanzados que interactúen de una manera más natural con su entorno y con los propios usuarios.
Ante este panorama, Ambi Labs ha querido sumarse a esta carrera digital con el objetivo de ofrecer a los consumidores comodidad personalizada a través de un aire acondicionado inteligente, creando así un hogar más moderno y energéticamente eficiente. Su producto estrella, Ambi Climate, es un pequeño dispositivo de control climático que dispone de tres sensores que detectan datos relacionados con la temperatura, la humedad y la luz solar dentro de las habitaciones. Además, el aparato enriquece aun más la experiencia con su característica de geolocalización. De esta manera, el usuario puede activar reglas simples que permiten la comunicación entre dispositivos sin la participación activa del cliente.
Con todo esto, podemos despreocuparnos de la temperatura exterior y crear el ambiente perfecto en todos nuestros entornos. Estar a gusto en casa no es solo una cuestión material, sino también sensorial.
No Comments