España es tu marca: El turismo
Es posible que ya hayas empezado a pensar en qué harás una vez que pase la cuarentena. Nosotros lo tenemos claro: turismo nacional. Y es que son muchas las opciones que ofrece nuestro país. Mar o montaña, norte fresco o sur cálido, costa o interior. No importa cuál sea tu destino de vacaciones soñado, en España seguro que lo encuentras.
En este caso, queremos poner especial atención en quienes anhelan una playa paradisiaca en la que poder descansar y desconectar del confinamiento que estamos viviendo estos meses. Y no, no estamos pensando en Cancún, ni en Hawai, tampoco en Bora Bora. Nuestro destino ideal está más cerca de lo que pensamos, a un par de horas en avión. Baleares y Canarias son, indiscutiblemente, dos joyas del turismo nacional y un inmenso paraíso al alcance de cualquier bolsillo.
Canarias
Paz, energía, gastronomía, cercanía, naturaleza volcánica y playa. Todo esto y mucho más son las islas canarias. El archipiélago canario es el destino ideal cuando estás buscando una amplía oferta turística. Además de la belleza de sus paisajes, Canarias cuenta con una variedad de platos exquisita, influencia de diversas culturas, sobre todo de la venezolana. Además de las míticas arepas, también podrás disfrutar de otros platos típicos como las papas arrugás y el queso asado con mojo, así como el gofio.
En cuanto a lugares, si tuviéramos que destacar algún rincón emblemático de cada una de las islas podríamos hablar del Mirador de la Peña en la Isla del Hierro, La Caldera de Taburiente en la Isla de la Palma, el Teide en Tenerife y el parque nacional de la Garajonay en la Isla de la Gomera; todos ellos paisajes naturales que nos permiten conectar con nuestra energía.
Pero si lo que buscas es una playa tranquila, paradisiaca, tus islas son Gran Canaria y Lanzarote: Maspalomas, Anfi del Mar o la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria y las playas de Papagayo, playa de Famara o la playa Francesa (La Graciosa) en Lanzarote. Cada una de estas playas guarda una esencia particular que te permite desconectar de todo. Y para desconectar de todo también es importante saber que tu estancia será de lo más placentera posible. Precisamente el grupo Seaside Collection cuenta con hoteles en ambas islas, una cadena hotelera que cuida cada detalle para que la experiencia sea completa, no solo en cuanto al turismo propiamente dicho, sino también en la gastronomía y el trato. Porque si por algo destacan los canarios es por convertirse en los mejores anfitriones.
Baleares
Puede que las islas que bañan el Mar Mediterráneo estén más relacionadas con la fiesta y la diversión, pero también puedes encontrar lugares paradisíacos en los que desconectar. De hecho, cada verano, Baleares se convierte en el destino turístico nacional más popular y plural: Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca ocupan los tres primeros puestos en el ranking por volumen de pasajeros, según un estudio de eDreams del año pasado.
Y es que como decíamos anteriormente, el archipiélago balear es el destino idóneo para los amantes de la aventura, pero también de la historia y el descanso, donde conviven durante todo el año las almas más fiesteras del planeta con familias que sencillamente buscan sol, mar y calma.
Pequeñas calas y pueblos auténticos al norte de la isla de Ibiza, acantilados y aguas turquesas al oeste de Mallorca, llanuras calcáreas y playas de arena fina en Menorca y antiguas salinas justo a su impresionante cabo en Formentera dibujan la fotografía de Baleares. Ensaimada, sobrasada, arroz brut y rubiols engalanan su mesa. Una mezcla de turismo y gastronomía que se convierte en la delicia de cualquiera.
Asimismo, las islas Baleares son parte del patrimonio mundial de la UNESCO, concretamente Ibiza, con sus fortificaciones de la vieja ciudad de Eivissa, las ruinas fenicias de Sa Caleta y el acrópolis de la ciudad alta de Ibiza. Un plan infalible para pasar en familia. Respecto a la estancia en la isla, este paraíso cuenta con diversas asociaciones como Ibiza Luxury Destination, centradas en fomentar el turismo de la isla y que disponen de hoteles propios. Concretamente esta organización gestiona multitud de residencias entre las que se encuentra Nobu Hotel Ibiza Bay, propiedad de Robert de Niro. ¡Un embajador que ya de primeras garantiza paz y confort!
No hay dudas, este verano, turismo nacional, porque España es tu marca y porque no es necesario ir a buscar fuera lo que ya tenemos dentro. Hermosos paisajes, deliciosa gastronomía, cultura diversa y variedad de climas. Apuesta por España, apuesta por ti.
No Comments