Los mejores escondites de Madrid
Madrid siempre fue una ciudad llena de escondrijos, pasadizos y lugares secretos… Y como dicen que las malas costumbres nunca cambian, a día de hoy sigue ocurriendo lo mismo. En este post hacemos un recopilatorio de los sitios de Madrid donde te encantaría esconderte un rato.
Tipos infames
Infames es la palabra con la que se describen los tres propietarios de este pequeño local de Malasaña donde vino y libros son los protagonistas. En este lugar también podemos acudir a cualquiera de sus exposiciones y además organizan eventos. Un lugar muy especial. (San Joaquín 3, Malasaña).
La Encarna
Cuando mezclas tradición gastronómica andaluza con el chic francés, el resultado es La Encarna. Este lugar lleno de encanto y gracia sevillana, ofrece también un patio andaluz y una carta deliciosa que combina platos de toda la vida con el touche personnelle del país vecino. Además, los jueves convierten su salón en un tablao flamenco. Su precio medio por persona son 31 euros. (Recaredo, 2).
Salon des fleurs
Bonito es al adjetivo perfecto para descubrir este lugar, donde no sólo puedes comprar los bouquets favoritos de todo Madrid, sino también sentarte a disfrutar de una taza de té mientras te deleitas con su decoración. Su precio medio es de 15 euros. (Guzmán el Bueno, 106).
La contraseña
Como si de la cámara secreta de Harry Potter se tratara, este restaurante contiene una estancia escondida tras una auténtica puerta de barco acorazada a la que sólo se puede acceder a través de una contraseña que te proporcionaran el día de tu reserva. En su carta encontramos, sobre todo, productos de temporada. Su precio medio es de 27 euros. (Ponzano, 6).
Arquibar
Si eres un fanático del mundo deco y de la gastronomía, este lugar debe ser un lugar obligatorio para ti. Su carta nos ofrece desde deliciosos cócteles hasta cerveza de la casa, repostería casera y platos calientes. Además, sirven uno de los mejores brunch de todo Madrid. Su precio medio es de 19 euros. (Travesía de Conde Duque, 5).
Sala equis
En pleno barrio de La Latina encontramos este lugar que se trata de un centro de actividades con un espacio de Street food donde picar algo mientras disfrutas del espacio. Una curiosidad: fue la última sala de cine para mayores de Madrid. Precio medio por persona 15 euros. (Duque de Alba, 4).
No Comments