¿Sabes cómo vestirte según la forma de tu cuerpo?
La semana pasado en el blog te enseñamos las tendencias en lo que se refiere a los looks para estas fiestas y para que vayas perfecta con el looks elegido hoy te vamos a aconsejar el tipo de ropa que tienes que llevar según tu silueta.
Dependiendo de la silueta que tengamos hay prendas que sientan mejor que otras. Es una cuestión física que podemos resolver, en cierta manera, conociendo cuáles son los patrones más favorecedores y cuáles de ellos sientan peor.
Existen cinco tipos de siluetas femeninas
1.Cuerpo triangular o forma de pera:
Debes llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo para que destaque con ellos conseguiremos un efecto de hombros más anchos.
Te recomendamos: chaquetas que te definan el dorso, estampados horizontales pantalones anchos, faldas ceñidas en las caderas pero con volumen o vuelo. Y como complementos: pañuelos, collares… todo lo que llame la atención en la parte superior.
2.Cuerpo rectangular o cuadrado
Para mejorar esta silueta debes destacar el busto con accesorios y prendas con volumen a la parte superior del cuerpo, debes llamar la atención sobre la cintura y exagerar las caderas.
Te recomendamos: vestidos con escote en V, cruzados o corsés que ayudaran a crear curvas, faldas o vestidos con volumen en la parte inferior, y cualquier prenda ceñida a la cintura. Y como complementos son imprescindibles los cinturones que te definan la figura.
3.Cuerpo ovalado o redondo
El objetivo que debes conseguir es disimular el abdomen. Debes usar prendas de la misma gama decolores evitando contrastes, colores lisos y oscuros, líneas verticales, chaquetas que se te ajusten, escotes en pico, pantalones de pierna recta, vestidos y faldas justo encima o debajo de la rodilla. Y complementos ideales serán zapatos de tacón y cualquier complemento que aleje la atención de la parte central del cuerpo.
4.Cuerpo triangular invertido
Debes tratar de desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas.
Te recomendamos: prendas con volumen en la parte inferior, como faldas o vestidos con vuelo, colores claros en las prendas inferiores, usar mangas largas para desviar la atención de brazos y hombros, utiliza cuello de pico para llamar la atención sobre el busto y el cuello, pantalones pitillo o recto. Y complementos: cinturones a la cadera.
5.Cuerpo en forma de reloj de arena
Este es el tipo de cuerpo ideal, por lo que en general te suelen favorecer todos los estilos. Podrás sacarle provecho con un cinturón que marque y estilice tu cintura.
Te Recomendamos: tops, blusas llamativas y escotadas, chaquetas entalladas, cuello halter. Y como complementos: cinturones delgados o medios, tanto en la cintura como por debajo de ella.
No Comments