¿CÓMO VA A CAMBIAR NUESTRA VIDA DESPUES DE LA CUARENTENA?
Estamos deseando recuperar nuestra vida anterior al Covid- 19 y por desgracia, todas las actividades que desarrollábamos no van a ser posibles según indican los expertos. Es algo doloroso y más cuando tenemos el verano a la vuelta de la esquina, pero después de esta sucesión de hechos, salir de casa sin ser específicamente para ir a la compra ya es un motivo de alegría.
A pesar de saber que el final del confinamiento esta cerca en España, tenemos certezas y dudas al respecto. En cuanto a las certezas, la recomendación de guantes y mascarillas perdurará en el tiempo, nuestro mejor aliado será el gel desinfectante, (este ya comienza a reponerse en supermercados y farmacias, atendiendo a la demanda), las aglomeraciones no estarán permitidas hasta el control total y absoluto de la pandemia, la frecuencia con la que debemos lavarnos las manos será un punto intermedio entre la que tenemos ahora y la anterior. No podremos asistir a los mismos locales que frecuentábamos porque muchos abran cerrado.
Las dudas, son mucho mayores que las certezas, las preguntas más habituales son sobre la vacuna, la gran salvadora, ¿cuándo llegará?, ¿Se pondrá solo a las personas de riesgo?, ¿A todos? Pero no todo gira entorno a la vacuna, las medidas que impondrá el gobierno para regular los sectores también están en primera plana.
Más preguntas frecuentes, relacionadas con la vuelta a la normalidad son: ¿si la asistencia a hospitales de continuará de forma normalizada?, ¿Habrá vacaciones este verano?, ¿Qué restricciones impondrán para los viajeros españoles?, ¿Habrá limitaciones en el transporte público? Zonas como parques y zonas recreativas para niños ¿se abrirán? Al comenzar la actividad laboral, como se prevé ¿abrirán guarderías para cuidar de los pequeños?…
Lo cierto es que no todo es tan fácil como pensamos, no se trata solo de comenzar la actividad laboral, hay muchos impedimentos al respecto, y parece un proceso laborioso, costoso y lento.
Hasta ahora el teletrabajo era una actividad poco arraigada en España, éramos uno de los países europeos con menos tendencia a trabajar desde casa, pero esta situación ha dado un giro radical, aunque aún no hay datos de fuentes fiables que indiquen el porcentaje de población que ha comenzado a trabajar de esta forma, sabemos que muchos puestos de trabajo se han podido conservar gracias a ello. La adaptación ha sido rápida y tajante, muchos han descubierto sus grandes ventajas, para las familias, por ejemplo, da lugar a una mejor organización entre actividades de padres e hijos, y da la oportunidad de pasar más tiempo juntos.
Durante el confinamiento hemos visto las ventajas de la compra online en supermercados, tiendas de ropa y pequeños comercios. Viendo la difícil consecución de las medidas sanitarias de seguridad en algunos comercios, y el miedo que habita en nosotros al contagio, se prevé la adaptación de las tiendas a este tipo de venta.
Todavía no sabemos como será nuestra vida dentro de tres o cuatro semanas, pero lo importante es que saldremos con más fuerza que nunca, y una actitud positiva a los cambios. Este tiempo ha servido para conocernos mejor, afrontar los golpes con deportividad, tomar conciencia de que España nos necesita y la importancia del compromiso con ella.
¡España es tu marca, apuesta por ella!
No Comments